martes, 10 de noviembre de 2015

Palomitas de Maíz Caseras


Hola a todos! Hoy les paso una receta para hacer unas palomitas de maíz saludables y exquisitas. Aunque parezca difícil de creer los ingredientes utilizados en esta receta en realidad aportan increíbles beneficios para la salud. Así que ahora podrán disfrutar en casa de su película favorita sin ningún tipo de remordimiento, les aseguro que Netflix nunca supo tan bien! ;)


Para esta receta van a necesitar los siguientes ingredientes, los cuáles se pueden conseguir todos en la tienda Green Market:

Ingredientes:
-3/4 Taza de maíz palomero orgánico
-4 Cdas. grandes de aceite de olivo extra virgen
-1 cdta. de sal de mar
-1/2 cdta. de pimienta cayena
-1 cdta de alga espirulina


En una cacerola grande se vierte el maíz, aceite y sal. Con una cuchara se revuelven bien hasta asegurarse que el maíz quede bien cubierto. Se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego mediano. En realidad no hay un tiempo especifico de cocimiento, simplemente escuchar a las palomitas tronar y esperar cuando se escuche un espacio de mas de tres segundos entre una y otra, entonces ¡ya están listas! 


En un traste pequeño se revuelve la pimienta cayena y el alga espirulina. Y antes de continuar con la receta permitanme hablarles sobre los maravillosos beneficios de estos dos productos naturales.

La Pimienta Cayena:
Es una especia muy antigua con propiedades medicinales; entre ellas estimula la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión y combate problemas de estreñimiento. Combate la hipertensión y la mala circulación, ayuda al sistema respiratorio y contiene alto poder antioxidante entre muchas muchas otras cosas!

Alga Espirulina:
Es un tipo de alga con muchas propiedades beneficiosas; es rica en aminoacidos, calcio, hierro, ácidos grasos esenciales,vitaminas y minerales. Contiene proteína de fácil digestión, estimula al sistema inmune a trabajar mejor, ayuda la digestión y ¡da mucha energía!



Se vierte la mezcla sobre las palomitas todavía en el sartén, y se tapa nuevamente para agitar vigorosamente, tratando de que la mezcla cubra a todas las palomitas.


Y así de simple y sencilla es la receta. No se ustedes, pero después de leer los beneficios de los ingredientes me siento feliz de poder hacer algo bueno por mi salud. Por último, tengo que advertirles acerca de un potencial peligro de este delicioso snack, están tan deliciosas que ¡son peligrosamente adictivas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario