jueves, 17 de diciembre de 2015

Pastel de "Carne" Vegetariano


Terminamos el año con esta última receta, pensando en los festejos navideños que se aproximan, un Pastel de Carne Vegetariano. Es una receta sencilla pero muy completa, para todos aquellos que no comen carne, glúten o huevo, o simplemente quieren un platillo diferente para estos festejos. 

La receta viene en el video que les presentamos a continuación, pero de todos modos les dejo aquí la lista de ingredientes:

-2 tazas de lentejas previamente cocidas
-1 taza de arroz previamente cocido
-1 zanahoria rayada
-1 apio picado 
-cebolla picada al gusto
-2 tazas de champiñones picados
-1/2 taza de almendras molidas en licuadora
-1 cucharada de linaza
-1 1/4 cdta. de agua
-2 cucharadas de agua
-1 cucharada de aceite de oliva extravirgen


Precalentar el horno a 350 grados F, mientras en un sartén se vierte el aceite, zanahoria, apio, champiñones y cebolla. Se dejan cocinar hasta que estén ligeramente blandos, aproximadamente unos 15 minutos. En un molde grande se mezcla el arroz, lentejas, linaza, almendras, agua y se mezcla todo junto con la mezcla del sartén.

En un molde para pan engrasados se vierte toda la mezcla. En lo personal me gusta engrasarlo con mantequilla de coco para que no se pegue. Se hornea durante 30-40 minutos y está listo para servirse como un pastel de carne con un aderezo gravy, o bien como carne para hamburguesa.

Espero disfruten de esta nutritiva y deliciosa receta, todos los ingredientes los pueden comprar en Green Market. Pasen Felices Fiestas y ¡los esperamos el próximo año con nuevas recetas y muchas sorpresas!




    


Ingredientes- Green Market // Video, Fotografías y Autor- Sara E. Fajardo // Música - Harry Connick Jr





No hay comentarios:

Publicar un comentario