miércoles, 30 de marzo de 2016

Pasta de Dientes Remineralizante


Es un placer poder compartir con ustedes esta sencilla receta para hacer en casa una pasta de dientes, ¡libre de sustancias dañinas! En los últimos años han surgido varios estudios donde se ha comprobado que muchos de los ingredientes que se utilizan en las pastas dentales son muy nocivos para la salud, y en realidad solamente contribuyen al decaimiento dental. Inclusive hay países en el continente Europeo donde el uso del "fluoruro" ha sido prohibido debido a sus comprobados efectos secundarios. 

La dieta moderna y el uso de químicos dañinos en los pastas provocan que  los dientes pierdan minerales naturales. Existen varias maneras para remineralizar y fortalecer la dentadura, la mas importante de ellas es una dieta libre de azúcares refinadas y comidas procesadas; obviamente al igual que hacer visitas frecuentes al dentista para limpiezas, hacer uso de hilo dental y un lavado de dientes adecuado con una pasta natural.


Esta receta, la cual es recomendada por el reconocido y aclamado Dr. Josh Axe, contiene unos pocos ingredientes, todos naturales que  ayudan a fortalecer, limpiar y ¡blanquear los dientes! Uno de sus ingredientes principales es el aceite de coco el cual es conocido por sus propiedades anti-bacteriales, el bicarbonato de sodio es conocido por blanquear, el endulzante Xylitol es conocido también por sus propiedades anti-bacteriales y por ayudar a evitar la caída de los dientes. No se ustedes, pero yo me siento emocionada de poder hacer en casa una pasta que no va dañar mi dentadura, y que además le aporta grandes beneficios a mis dientes para fortalecerlos contra el caries.  


Los ingredientes que van a necesitar son:

-4 CDAS de aceite de coco extra virgen (en estado líquido)
-2 CDAS de bicarbonato de sodio (preferentemente libre de aluminio)
-1 CDA de Xylitol o 1/8 cdta de Stevia
-25 gotas de Aceite Esencial de Menta o Hierbabuena
-1/4 cdta de polvo de Calcio y Magnesio (de una píldora o una tableta molida)


Se mezclan todos los ingredientes en un tazón y se vierten en un recipiente para pasta. La mezcla se puede hacer mas espesa agregando mas bicarbonato de sodio, o mas líquida agregando agua potable, todo dependiendo de la consistencia deseada. El recipiente puede ser algún frasco de vidrio si no logran encontrar uno para pasta o crema. Es importante notar que aveces la pasta se comienza a secar, solo agrega un poco de agua potable para volver ablandar y ¡listo! Ahora tienen una pasta dental con un sabor delicioso y saludable ;)

¿Qué les pareció esta receta? Manden fotos o comentarios, ¡nos encanta saber de ustedes!


CREDITOS: Ingredientes: Green Market// Receta original- Dr. Josh Axe// Fotografía y Autor- Sara E. Fajardo// Video- Sara E. Fajardo// Música- Daniel Dominguez V.




                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario