jueves, 12 de noviembre de 2015

Parfait de Quinoa


Hoy tienen aquí la receta para hacer un delicioso Parfait de Quinoa. Es un postre dulce, saludable y muy libre de culpabilidad. La quinoa es una semilla muy nutritiva, familia de los cereales pero libre de gluten, por eso se le conoce como un "pseudocereal." Contiene mucho mas proteínas que los cereales y se destaca por su presencia de Omega 6 y 3. Contiene menos carbohidratos que los cereales, por lo cual es segura de usar durante dietas para bajar de peso! Se puede utilizar tanto para recetas saladas como ensaladas, o en recetas dulces para postres.


Podríamos seguir hablando de todos los maravillosos beneficios de la Quinoa pero por ahora vamos a seguir con la receta. Para esta receta se va necesitar:

Ingredientes:

-2 Tazas leche de coco/almendras/soya o cualesquiera su elección
-1/3 Taza de quinoa
-1/2 cdta. de extracto de vainilla
-1 paquete de stevia o azúcar de su elección
-1 pizca de sal de mar

Toppings:
-nueces, almendras, canela, semilla de calabaza, fruta de su elección



En una cacerola mediana se pone a calentar la leche, vainilla, stevia y sal hasta hervir. Se agrega la quinoa, se cubre y se deja cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que la quinoa está suave y la leche casi evaporada por completo.


Se sirve a temperatura ambiente, y se puede agregar mas leche dependiendo la consistencia que desean tener. Se endulza con la canela al gusto, y los toppings.



Y así de rápido y sencillo pueden preparar un saludable postre para sus visitas o familia! Pueden intentarlo cada vez con diferentes leches y toppings para darle un giro de sabor diferente. ¡Disfruten!



Creditos//  todos los productos Green Market
Fotografía: Sara Fajardo
Mobiliaria: Nómada Laboratorio Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario