martes, 26 de abril de 2016

Chocolates Energéticos sin Azúcar


Tengo el honor de darles hoy una de mis recetas favoritas, una receta muy sencilla para hacer unos gloriosos chocolates energéticos sin azúcar, apropiado para niños y para diabéticos. Esta delicia es todo un gourmet, y son tan fáciles de hacer que en varias ocasiones los he obsequiado como regalo y ¡son todo un éxito! Así que ahora ya saben, si tienen un compromiso y no saben que regalar, estos chocolates los van a sacar de apuros y además van a ser elogiados por ellos ;)

¿Qué hace tan espectacular a estos chocolates? ¡Todavía no lo entiendo! Los he preparado varias veces y cada vez que los pruebo me pregunto ¿por qué rayos están tan buenos estos chocolates? Pero bueno, lo que si se es que los cuatro ingredientes naturales que contiene son muy saludables y además hacen una mezcla angelical. 


Para la receta van a necesitar un molde para chocolates, de preferencia de silicón, es muy sencillo sacarlos de ahí y no se batalla en lavar.  La forma y tamaño puede ser el que sea, eso queda a su preferencia y creatividad. Este molde en particular lo pueden encontrar en Walmart de  Cd. Juárez, pero inclusive un molde para hielos funciona bien.

El Jarabe Puro de Maple, uno de ingredientes, contiene 13 componentes antioxidantes reconocidos por sus propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antidiabéticas.  ¡Muy importante no confundirlo con jarabe para pancakes o con jarabe de maíz de alta fructuosa! Este último es muy dañino y está lleno de azúcar. 

El Cacao Orgánico ya lo hemos utilizado en varias recetas y lo amamos porque ¡contiene grandes beneficios para la salud! Estudios científicos han demostrado que el consumo de chocolate negro, con 60 a 70% de cacao, ayuda a bajar el colesterol malo. Los flovanoides contenidos en él mejoran el sistema que activa el pensamiento, es un estimulante del sistema nervioso, reduce el riesgo de padecer cáncer, actúa como diurético entre otros.

El Aceite de Coco tiene un sin fin de propiedades, entre ellas ayudar acelerar el metabolismo y ayudar a la reducción de peso, puede matar bacterias, virus y hongos ayudando a eliminar infecciones, mejora el colesterol de la sangre, incrementa la función cerebral y ¡la lista continúa!


¿Apoco no se sienten emocionados de probar esta delicia después de ver los increíbles beneficios de los ingredientes? ¡Ahora si continuamos con la receta!

Ingredientes:


-Aceite de Coco       -  3/4 Taza (en estado líquido)
-Cacao Orgánico      - 6 Cucharadas grandes
-Jarabe de Maple      -  2  Cucharadas grandes
-Vainilla Orgánica    -  2 cucharadas chicas



En un molde se mezclan el aceite de coco en estado líquido, la cocoa, el jarabe de maple y la vainilla. Procurar mezclar hasta que no haya grumos. Se vacían en el molde para chocolates, se meten a la hielera y se dejan enfriar de 10-15 min, o hasta que el chocolate esté solido y ¡listo! Solo basta probarlos una vez para quedar enamorado.

¿Que te pareció la receta? Mándanos fotos y comentarios de como te salió, y también si tienes ideas nuevas para complementar la receta. ¡Nos encanta saber de ti!


Ingredientes: Green Market // Fotografía y Autor- Sara E. Fajardo //



No hay comentarios:

Publicar un comentario