martes, 24 de noviembre de 2015

Postre de Plátano con Chocolate



Para todos aquellos fanáticos de los postres y el chocolate (como yo), les vengo a platicar de un postre saludable y rápido de preparar sin necesidad de hornear. ¿Que hace a esta receta tan saludable? Que no se utiliza ningún tipo de azúcar para endulzar; el aceite de coco y la miel virgen utilizados en esta receta son saborizantes naturales, un verdadero regalo del cielo para todos aquellos que estamos tratando de llevar una dieta saludable libre de azucares refinadas y que nos parece una tortura dejar todos aquellos suculentos postres.

Y bueno, esta receta también es ideal para todas aquellas amas de casa que tienen pequeños y los están tratando de alimentar de una manera más orgánica y balanceada. Les aseguro que sus hijos les van a pedir este snack una y otra vez!


Lo primero que van a necesitar hacer es cortar 5 plátanos por la mitad, introducirles unos popotes con cuidado, colocarlos en papel para hornear y meterlos a la hielera por varias horas. Una vez que estén completamente congelados los plátanos, hacen la mezcla de chocolate.


Para hacer la mezcla de chocolate se combina en un recipientes el polvo de cacao, el aceite de coco (en consistencia líquida) y la miel. Se revuelven hasta estar completamente cremoso. Pueden poner la mezcla en un plato grande para después rodar por ahí los plátanos uno por uno. La mezcla se va cuajar casi al instante de tocar el plátano! esto se debe a que el aceite de coco cambia su consistencia de acuerdo a la temperatura.


Y mientras preparan su receta, ¿por qué no hablamos un poco sobre los beneficios del cacao? Estudios científicos han demostrado que el consumo de chocolate negro, con 60 a 70% de cacao, ayuda a bajar el colesterol malo. Los flovanoides contenidos en él mejoran el sistema que activa el pensamiento, es un estimulante del sistema nervioso, reduce el riesgo de padecer cáncer, actúa como diurético y sabe delicioso!! Esa última declaración no la dicen los estudios científicos, pero ya todos lo sabemos ;)


Por último le ponen las nueces, o algún otro topping que les gustaría agregar. Y si les sobra chocolate pueden usarlo sobre fresas, almendras, pasas, galletas o sobre cualquier otra cosa que se les ocurra! Mandenos sus ideas, sus fotos queremos saber lo que hacen con esta receta!



Creditos: Ingredientes- Green Market // Receta original- Kristin Marr// Fotografías- Sara Fajardo// Autor- Sara Fajardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario